ARTÍCULO

Comparte esto en Facebook

Lo que dijo la prensa

El diario O Globo informó que la enfermedad del ex líder brasileño tiene sus raíces en la herencia genética de su familia. Su madre, doña Lindu, murió en un hospital público con cáncer de útero. En junio de este año, la hermana mayor de Lula, Marinete, murió de cáncer de pulmón. Uno de sus hermanos, Jacobo, tenía un tumor en la laringe similar al del ex presidente y ahora se encuentra recuperado luego de una larga batalla contra el cáncer.

Jornal Do Brasil, diario de ese país caribeño, informó que los diarios argentinos no solamente se encargaron de anunciar de primera mano sobre el cáncer que ataca el ex presidente de Brasil, sino que también hizo un estudio del estado de salud de los líderes de América Latina.

El diario La Nación y el sitio de noticias Infobae compararon al ex presidente Lula y al actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez en cuanto a la información sobre sus enfermedades.

Lula, dijo Infobae, el mismo día que se enteró de la enfermedad lo hizo público; Chávez, hasta la fecha, no lo ha dicho con claridad dónde se ubica la enfermedad.

Además de Lula y Chávez, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue diagnosticado con cáncer linfático en 2010 y se sometió a un tratamiento con éxito en Brasil.

Políticos internacionales que llamaron a Lula para desearle una buena recuperación: Cristina Fernández de Kichner, presidenta de Argentina; Hugo Chávez de Venezuela; Raúl Castro de Cuba; el presidente de Uruguay, José Mujica.

Quinto Día Facebook
COLUMNAS
  • A su Salud A su salud Por: Yolanda Ramón V.

    DIABETES INFANTIL El monitoreo de la glucemia es primordial en los pacientes pediátricos con Diabetes. En función de lo que…

  • Cambio Climático Miniciclistas metropolitanos pasearon por Caracas Por: Alba Marina Gutiérrez

    El Primer Biciturismo Infantil sorprendió a la capital venezolana que se vio transitada por niñas y niños que, junto a…

  • Reflexiones Horizonte 2020 Por: Beatriz Di Totto Blanco

    Hace pocos días se dio a conocer públicamente la existencia de un proyecto ya en marcha destinado a abatir no…

  • Salud Me orino en la cama (Enuresis) Por: Dr. Ricardo Szemat

    Cuando un niño vacía la vejiga urinaria en un momento y sitio inapropiado, se llama incontinencia. Cuando la incontinencia ocurre…

  • Mosaico Gaélica culmina gira Por: Carlos Guillermo

    Con una presentación en Discovery Bar, este sábado la agrupación Gaêlica culmina en Caracas su exitosa gira, durante la cual…

  • Ultrasecretos Por: L.J. Hernández

    Tres poderes contra un rumor Maduro ordena a policías buscar “hasta debajo de las piedras” a los autores de versiones…

  • Una opinión, Cinco temas Las arenas del circo Por: Fernando Luis Egaña

    El circo lleva años montado. Un circo muy vistoso, muy acrobático, muy maniobrero. Un circo que capta la atención, que…

LO MÁS LEIDO