ARTÍCULO

Comparte esto en Facebook

Lo que dijo la prensa

El diario O Globo informó que la enfermedad del ex líder brasileño tiene sus raíces en la herencia genética de su familia. Su madre, doña Lindu, murió en un hospital público con cáncer de útero. En junio de este año, la hermana mayor de Lula, Marinete, murió de cáncer de pulmón. Uno de sus hermanos, Jacobo, tenía un tumor en la laringe similar al del ex presidente y ahora se encuentra recuperado luego de una larga batalla contra el cáncer.

Jornal Do Brasil, diario de ese país caribeño, informó que los diarios argentinos no solamente se encargaron de anunciar de primera mano sobre el cáncer que ataca el ex presidente de Brasil, sino que también hizo un estudio del estado de salud de los líderes de América Latina.

El diario La Nación y el sitio de noticias Infobae compararon al ex presidente Lula y al actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez en cuanto a la información sobre sus enfermedades.

Lula, dijo Infobae, el mismo día que se enteró de la enfermedad lo hizo público; Chávez, hasta la fecha, no lo ha dicho con claridad dónde se ubica la enfermedad.

Además de Lula y Chávez, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue diagnosticado con cáncer linfático en 2010 y se sometió a un tratamiento con éxito en Brasil.

Políticos internacionales que llamaron a Lula para desearle una buena recuperación: Cristina Fernández de Kichner, presidenta de Argentina; Hugo Chávez de Venezuela; Raúl Castro de Cuba; el presidente de Uruguay, José Mujica.