EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

Un informe sobre delincuencia en el mundo, tiene estos datos: En China el maltrato a las mujeres es uno de los primeros del mundo y el 56% de los suicidios son igualmente del sexo femenino En Irán ahorcaron a 40 personas‎ en una semana, acusadas de varios delitos. En Argentina en el escándalo del Fiscal ocultan los homicidios de cada día. Brasil, además de la gran corrupción, ocupa uno de los primeros lugares en criminalidad. Cuba, según la Oficina Panamericana de la Salud, tiene la tasa más elevada de suicidios en América Latina. Y ni hablar de la violencia del Estado Islámico. Mi pregunta es: ¿En Irán, China, Cuba y el Estado Islámico se ven novelas? Los estudios y todos los análisis de sociólogos, psicólogos y otros expertos, atribuyen la delincuencia a problemas de situación económica, incluida índices de pobreza y desempleo, drogas y otros factores inherentes a políticas de Estado.
Comparte esto en Facebook
LES DIGO ALGO MÁS
Este debate, si los medios son o no culpables de la violencia por el contenido de lo que transmiten, no es nuevo. En uno de los seminarios en la Universidad de Washington se tocó el tema “Los medios y la política”. ¿Son los medios o la política? Y surgieron las preguntas: ¿Había televisión en los años 246 y 164 antes de Cristo? Y, ¿En la era cristiana cuando la violencia se encargó de crucificar y dar cuenta de Jesús, había medios o novelas que influyeran en Judas para la traición y más hacia el siglo XIX y XX? ¿Fueron culpables los radiodifusores y dueños de televisión, que no existían en los conflictos, incluido las Primera y Segunda Guerra Mundial? Ni había novelas ni TV cuando mataron al Archiduque de Austria para desatar la Primera Guerra. Ni Hitler o Mussolini habían sido influidos por la televisión para llevar a la imposición violenta de sus ideologías. ¿Y, es que Pinochet, Somoza, Trujillo, Lenin, Stalin o Fidel Castro necesitaron acaso de televisión o se inspiraron en novelas, para imponer sus sistemas de gobierno? Si no lean un libro de un profesor español que revela el sacrificio de vidas humanas. Y las cruzadas. No podríamos atribuir a los medios que tampoco existían, la orden de los Papas Gregorio y Urbano II. En el siglo XV existió un cardenal, Cisneros, pero nada que ver con la TV, ni periódicos o emisoras que pudieran informar del pleito con los Obispos de Toledo en España. Es un debate que seguramente no concluirá hoy ni nunca. Política y medios. Ahí está la pregunta.
Comparte esto en Facebook
AUNQUE USTED NO LO CREA
En un sólo día secuestraron tres productores, se robaron ocho vehículos y atracaron otros tantos. ¿Dónde? En Valle La Pascua, estado Guárico.
Comparte esto en Facebook
OTROS DATOS
350 oficiales de policías destituidos, 57 bajo juicio y 600 armas pérdidas. Un saldo para confiar en la seguridad. 
Comparte esto en Facebook
Esto dijo el Papa Francisco tras denunciar la corrupción, el crimen y los problemas de empleo en el mundo<<En el barrio napolitano de Scampia, golpeado desde hace décadas por la incapacidad de los gobernantes y la violencia de la Camorra, el Papa dejó los papeles a un lado y clamó: “La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡Apesta!”. Bergoglio quiso entrar en Nápoles por Scampia, la periferia de las periferias, una tierra de nadie, donde las distintas familias mafiosas ligadas a la Camorra se aprovechan desde hace décadas de los jóvenes sin futuro para afianzar su poder en el negocio del narcotráfico y el crimen organizado. Scampia, aún bajo el estigma de Gomorra, sigue representando el fracaso absoluto de la política -la tasa de paro es superior al 57%- y de ahí que el Papa quisiese lanzar un toque de atención a los gobernantes: “La falta de empleo para los jóvenes es una señal de que existe un fallo grave en el sistema. Y cuando no se gana para poder llevar el pan a casa, se pierde la dignidad. La falta de trabajo nos roba la dignidad. En estos casos, la persona corre el riesgo de ceder a la esclavitud, a la explotación. Sé de una persona que gana 600 euros al mes, y en negro, por trabajar 11 horas al día. ¡Eso no es trabajo, es explotación, esclavitud! ¡Tenemos que recuperar la lucha por la dignidad!”. El Papa Francisco añadió que cerrar la puerta a los inmigrantes o no ofrecerles un trabajo digno también es corrupción: “¡Cuánta corrupción hay en el mundo!”. Más tarde, durante la homilía en la plaza del Plebiscito, pidió de forma expresa a los napolitanos que planten cara a la Camorra: “No se dejen robar la esperanza, no cedan a la tentación del dinero fácil y de los ingresos deshonestos. No es más que pan para hoy y hambre para mañana. No trae nada bueno. Tienen que reaccionar con fuerza”. A continuación, y aunque sin llegar a los durísimos términos que empleó en Calabria cuando excomulgó a la Ndrangheta, Jorge Mario Bergoglio se dirigió a los mafiosos: “A los criminales y a todos sus cómplices, hoy, con humildad y como hermano, os pido: Convertíos, dejaos invadir por el amor y la justicia (…). Es posible regresar a una vida honesta. Os lo piden también las lágrimas de las madres de Nápoles. ¡Que el crimen no desfigure el rostro de esta bella ciudad!”>>.
Comparte esto en Facebook
CARLOS OCARIZ
advirtió que no firmará la carta a Obama pero sí condena la injerencia de Estados Unidos, Rusia Cuba u otro, en los asuntos internos de los venezolanos
Comparte esto en Facebook
LA FISCAL ORTEGA
Luisa Ortega, Fiscal General, no sólo condena sino que estampó su firma para que el Presidente de Estados Unidos derogue el decreto ya. La doctora Ortega ya envío la solicitud a España y Andorra para que envíen la lista de cuentas venezolanas de bancos de esos países. La prensa de Andorra implica a varios jóvenes de riqueza grosera. E insiste del Banco de España en los depósitos desde PDVSA y tres ex funcionarios.
Comparte esto en Facebook
VISITA INESPERADA
Un embajador, según normas de Servicio Exterior, debe pedir permiso a la Cancillería antes de regresar, aunque sea por un día, al país. Rafael Ramírez, embajador en la ONU lo hizo sin cumplir este requisito. Se presentó a una reunión del PSUV. Habló sobre una campaña en su contra. Se fue a PDVSA a recibir aplausos, y recibió una llamada del superior. Regrese ya, fue el mensaje.
Comparte esto en Facebook
BANCOS
Sudeban y la Asociación Bancaria han denunciado una campaña contra algunos bancos y banqueros. El informe de Sudeban advierte que quieren provocar crisis. Desde el SEBIN investigan.
Comparte esto en Facebook
INE.
Elías Eljuri Abraham, presidente del INEAhora me entero que tiene 75. Como buen libanés creo que hay una "rebajita". El sueldo es de 11 mil. Y lo merece. Él fue un honesto funcionario. Su cuñado le ha recomendado Purureche para una vida tranquila.
Comparte esto en Facebook
LISTAS.
A última hora me entero que la Fiscalía ha reactivado la solicitud, vía servicio exterior, de extradición de 6 ex banqueros y de JJ. Rendón, asesor político. La lista incluye a Eligio Cedeño, dos ejecutivos del intervenido Banco Federal, incluido Mezerhane, los últimos presidentes de Inver Union, dos presidentes o responsables de la quiebra de bancos regionales. Tanto Cedeño como Mezerhane tienen protección del gobierno americano. Ya los gringos han sido muy claros, no entregarán a Rendón ni a los ex banqueros solicitados, especialmente los primeros, a no ser por decisión de un Juez de Florida. Uno de los abogados aseguró que un juicio político no tendría éxito en EE.UU.    
Comparte esto en Facebook
Quinto Día Facebook
COLUMNAS
  • A su Salud A su salud Por: Yolanda Ramón V.

    DIABETES INFANTIL El monitoreo de la glucemia es primordial en los pacientes pediátricos con Diabetes. En función de lo que…

  • Cambio Climático Miniciclistas metropolitanos pasearon por Caracas Por: Alba Marina Gutiérrez

    El Primer Biciturismo Infantil sorprendió a la capital venezolana que se vio transitada por niñas y niños que, junto a…

  • Reflexiones Horizonte 2020 Por: Beatriz Di Totto Blanco

    Hace pocos días se dio a conocer públicamente la existencia de un proyecto ya en marcha destinado a abatir no…

  • Salud Me orino en la cama (Enuresis) Por: Dr. Ricardo Szemat

    Cuando un niño vacía la vejiga urinaria en un momento y sitio inapropiado, se llama incontinencia. Cuando la incontinencia ocurre…

  • Mosaico Gaélica culmina gira Por: Carlos Guillermo

    Con una presentación en Discovery Bar, este sábado la agrupación Gaêlica culmina en Caracas su exitosa gira, durante la cual…

  • Ultrasecretos Por: L.J. Hernández

    Tres poderes contra un rumor Maduro ordena a policías buscar “hasta debajo de las piedras” a los autores de versiones…

  • Una opinión, Cinco temas Las arenas del circo Por: Fernando Luis Egaña

    El circo lleva años montado. Un circo muy vistoso, muy acrobático, muy maniobrero. Un circo que capta la atención, que…

LO MÁS LEIDO