EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

PSUV
Las elecciones para delegados del PSUV se cumplieron según lo previsto, dijo Diosdado Cabello al concluir la jornada del domingo. Diosdado ofreció las actas y con su habitual ironía declaró que en su partido no “las quemamos”. La oposición, según uno de sus dirigentes en un programa de radio, va a pedir al TSJ que permita el acceso de quien lo desee a las cifras. Para el sector opositor la abstención sobrepasó el 80 por ciento. Evans, el politólogo del PSUV en Aporrea, estima en 12 por ciento la participación y el alcalde de San Joaquín habla de 20 por ciento. Zulia, Falcón, Mérida y los estados con menos votación y la zona de Los Llanos, la abstención fue igualmente alta. Robert Serra fue más optimista y se lanzó con una votación superior. Pero Fernando Uribe, de las UBCH de San Juan de los Morros, tiene otra opinión. Exigen que se evalúe la gestión de ministros y gobernadores. Antes, un dirigente de la corriente La Marea, había denunciado a burócratas. Otras de las denuncias acusan a gobernadores y alcaldes de colocar prácticas indeseables para imponer a sus familiares o amigos del entorno. La situación, según el documento que nos llega, cita la hegemonía en estados cómo Mérida, Guárico, Barinas, Falcón, entre otros. Las denuncias se ratificarán en el Congreso y advierten que creen en la palabra de Cabello sobre la plena libertad para las decisiones. Cabello dijo antes: si hay que renovar, nadie lo impedirá. La encuesta otorga a Maduro la mayoría entre chavistas, como líder del PSUV y lo sigue Diosdado Cabello.
Comparte esto en Facebook
OPOSICIÓN
Otras encuestas favorecen en la oposición a María Corina y Leopoldo López. Siguen cerca Capriles y Ledezma. El ex alcalde propuso un cónclave o encerrona para debatir los problemas de la MUD. Recientemente El Nacional en su editorial culpó a los dirigentes de la MUD por el fracaso del pasado y denunció a los voceros para concluir que esa organización era un bostezo. No me anoto en esa calificación, pero sí creo que hay una marcada desorganización y deslealtad entre algunos de los dirigentes opositores. Recientemente un alto funcionario del Gobierno admitió reuniones privadas con personajes de la oposición, entre ellos diputados y voceros. No sé si lo hizo para ponerle picante a la sopa o porque realmente hay estas situaciones de sumisión. El tiempo lo dirá. Yo prefiero esperar.
Comparte esto en Facebook
EDUCACIÓN COSTOSA
Una madre me hizo llegar la siguiente lista, más de 40 útiles escolares, que le están exigiendo a su hija para pre-kínder. Aquí les va. Libros de texto: 1 libro Manantial 3 Edit. Everest, grafo motricidad I. Edit. Everest, 1 cuento para niños de 3 años, Edit. Everest. Materiales: 1 cuaderno grande empastado de una línea, 1 caja de marcadores gruesos de 12 Jumbo, cada color identificado, 1 caja de colores triangulares identificados, 1 caja de creyones de cera identificados, 1 lápiz triangular y sacapuntas con depósito, 1 borra nata, 1 tijera punta roma. Solita, 2 pliegos de papel crepé diferentes colores, 1 paquete de ojos movibles y 1 sobre de escarcha de colores surtidos, 4 imanes redondos del tamaño de una moneda de un bolívar, 1 paquete de imperdibles, 1 silicón líquido grande, 1 pega de barrita grande, 3 barras de silicón fina y 3 gruesas, 1 pega líquida blanca, 1 tirro escolar, 1 cinta plástica transparente, celoven, 1 teipe transparente de embalar, 1 estambre, 1 block de papeles surtidos Sysabe, 200 hojas tamaño carta, 1 bordado líquido escarchado y 1 brillante, 4 paquetes de calcomanías con refuerzo positivo, 1 foami estampado y 2 escarchados, 4 fotos tipo carnet, 1 delantal, 1 mantel plástico para trabajar en el aula, 1 mantel individual de tela, 2 plastidedos, 2 pintadedos, 2 carpetas marrones con gancho tamaño carta, 1 carpeta con liga plástica o acrílica, 4 paquetes de toallitas húmedas grande, 1 bolígrafo tinta negra y 1 tinta azul, 1 marcador para foami y 1 resaltador, 1 fieltro de cualquier color, 4 cajas pequeñas de algodón, 1 caja de bolsas Zip, tamaño carta, 1 paquete de bolas transparentes tipo paquitas, 1 pañito absorbente tipo Yes, 1 jabón líquido pequeño, 1 jabón antibacterial, 1 pincel grueso, 1 pincel fino, 1 aguja punta roma, 3 pliegos de papel bond, 2 cartulinas corrugadas, 3 metros de papel celofán, 1pintura al frío, 1 cartulina doble fax, 1 metro de papel contac transparente, 10 botones de colores, 4 chelines o limpiapipas, 1 metro de lentejuelas verdes, azul, fucsia, dorado y rojo, 1 caja de zapatos forrada, con muda de ropa dentro de una bolsa Ziploc, 1 rótulo con nombre, apellido y nivel que cursa en cartulina amarilla, tamaño carta, plastificado.
Comparte esto en Facebook
VACAS
La sequía ha matado entre 300 mil y 500 mil reses en todo el país. Un empresario ganadero dice que para el colmo el Insai abusa y atropella su ganadería y causa un daño adicional a la crisis.
Comparte esto en Facebook
EN REPÚBLICA DOMINICANA,
según la Cruz Roja, hay 500 mil casos de la fiebre Chikungunya, o como se llameLo alerto a venezolanos que tienen como destino ese país en este puente. El mosquito prefiere las zonas cálidas.
Comparte esto en Facebook
DEFINITIVAMENTE
Maduro espera el congreso de su partido para el “sacudón”. Y los cambios de varios ministros y presidentes de empresas del Estado. Por ahora, nombró al de Agricultura para informe sobre tierras. El informe es muy claro. Lo tienen en el PSUV algunos dirigentes que denunciaron la quiebra de grandes fincas y la pérdida del ganado expropiado en otros casos.
Comparte esto en Facebook
JUEZA DEL TSJ
declaró inadmisible la denuncia de María Mayela Romero contra la jueza Maritza Ramírez, en el estado Táchira
Comparte esto en Facebook
Al CÉSAR
.. Buena la decisión de los ministros del Interior Rodríguez Torres y de Ernesto Villegas, de desalojar la Torre de David. La versión es que los chinos pidieron ese inmueble para una total remodelación. Lo mismo se espera del Sambil La Candelaria y otras tomas ilegales. Han prometido Rodríguez y Villegas.
Comparte esto en Facebook
REGISTROS Y NOTARÍAS.
Designaron a otros 20 notarios y registradores y la “raspadera sigue”Ojalá sea para mejorar estos servicios. Aquí está la lista.
Comparte esto en Facebook
Registradores
: Nayrobi Burguera Rondón, Baruta; Evandro Javier Rodríguez Villanueva, Miranda; Robert Alexander Vivas Narváez, Bolívar; María de Lourdes Calcurian Matamoros, Anzoátegui; Giselle Catherine Lozano Villalobos, Zulia; María Carolina Dicoto de Bortuzzo, Trujillo; Francisca Mercedes Acosta Fajardo, Apure; Jesús Rafael Gómez Solórzano, Distrito Capital; Elsy Leonarda Silva Grimán, Yaracuy; Carlos Antonio Vallenilla Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Notarios
: Monagas; César Augusto Sánchez Rondón, Sucre; Keiny Kairet Brito Valdez, Abelardo José Troconis Azuaje, Zulia; Rosa Virginia Fadul Bonalde, Libertador; Francisco José García Rangel, Portuguesa, José Gregorio Soto Vásquez, Nueva Esparta; Iris del Carmen Terán García, Nueva Esparta; Carlos José Noguera Ostos, Táchira; Nadin Gabriela Abou Jokh García, Carabobo; Ana Lorena Morán Portillo, Zulia; y Fernando Augusto de la Rosa Vicent, Nueva Esparta

Comparte esto en Facebook
    COLUMNAS
    LO MÁS LEIDO