EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

PDVSA
El presupuesto de Pdvsa aprobado es de setecientos cuarenta y cinco mil trescientos ochenta y tres millones de Bolívares Fuertes. En personal, 141 mil millones.
Comparte esto en Facebook
ELECCIONES
Finalmente el Consejo Nacional Electoral confirmó nuestra primicia sobre la fecha de las elecciones. Nuestros lectores pueden darse por satisfechos. No menos de tres veces les dijimos aquí que serían el 6 de diciembre. Y así lo ha dicho la doctora Tibisay Lucena. En dos meses ofreceré los resultados de la encuesta de Quinto Día para las parlamentarias.
Comparte esto en Facebook
SALUD
Vaya a los hospitales y verá colas. A las clínicas privadas y cálese la cola para los ascensores. Después, si llega con vida a la consulta, prepárese para la cola con el médico. Si los receta, alístese para recorrer cuatro y cinco farmacias, para no conseguir algunas de las medicinas y, si las consigue, escóndalas para protegerse de un asalto. Después, escríbale una carta al ministro Ventura y cuéntele su aventura.
Comparte esto en Facebook
POLAR
Empresas Polar, cansada de tanta hostilidad desde el Gobierno, ha decidido acudir a instancias de la Organización Internacional del Trabajo para denunciar lo que hoy es ya un hecho. La estrategia para provocar la paralización de esta innegable fuente de trabajo y abastecimiento. No conforme con la crisis en el suministro nacional expresada en desesperantes colas, ahora a través de agentes al servicio del clientelismo político-partidista, pretenden azuzar un conflicto laboral de serias consecuencias para la producción de una empresa venezolana, reconocida internacionalmente como una estable y confiable organización. Lo más serio del comunicado de Empresas Polar, es la denuncia de cómo la guerra que sí es económica tiene como escenario nada menos que la vicepresidencia de la República. Las preguntas que deben hacerse los estrategas de esta guerra son. ¿Conoce el Presidente de la República de la provocación y sus agentes? ¿Es una política de Estado la actuación dirigida desde aquellas instancias del poder? ¿Son amigos o enemigos de Maduro quienes fomentan este tipo de acciones en nombre de un irracional e improductivo clientelismo? ¿Qué persiguen cuando se asfixia a un pueblo que busca sus productos básicos? ¿Creen que desaparecida Polar sobrevendrán fuentes superiores para el trabajo? ¿Está un Estado que ha fracasado en el 80% de sus empresas, preparado para asumir la responsabilidad técnica y profesional de este complejo industrial? ¿A dónde quieren llevarnos? Respuestas hay. ¿Quién las ofrece? No sé.
Comparte esto en Facebook
DILMA
La Presidenta del Brasil tras los escándalos de Petrobras y las grandes empresas constructoras que aparecen repartiendo sobornos a políticos del partido oficial, ha caído en un pozo de la opinión. Las últimas encuestas la ubican con 65% de rechazo. Su colega argentina tenía 45% de apoyo, pero igual el Frente de la Victoria aparece con 50% de intención de voto, para las venideras elecciones. En Venezuela, las encuestas en promedio desde Datanálisis hasta Keller, otorgan a Maduro 70% negativo en la evaluación del Gobierno. Las cifras se cierran cuando polarizan los dos grupos, Gobierno y Oposición, para las predicciones de las parlamentarias. La clave estaría en la abstención. Una gran abstención favorece a la maquinaria del Gobierno. Si ocurre la votación de 80%, les digo algo. La ventaja sería para los opositores. El 6 de diciembre es la cosa.
Comparte esto en Facebook
NI PARA LOS MUERTOS HAY PAZ
En ‎Naiguatá ocurrió esto. Una familia construyó su panteón en el cementerio. Cumplió todos los requisitos de Ley, hasta que la semana pasada lo invadieron para enterrar un muerto, ajeno a los propietarios del terreno y la construcción. Estos se molestaron y desenterraron la urna. El Alcalde pretendió oponerse a la decisión de los dueños del Panteón, pero estos rechazaron con este mensaje. “Qué cada uno entierre sus muertos, pero en otro panteón”.
Comparte esto en Facebook
PG
La Procter se anticipó a insinuar que no se irá de Venezuela. Parece que alguien con más poder los persuadió, sobre todo después de la autorización para aumentar los precios y como.
Comparte esto en Facebook
QUIÉN ENTIENDE A LOS MÉDICOS
Unos recomiendan beber mucho líquido. Ahora un estudio del Loyola Medical Center, en Estados Unidos, advierte que consumir agua puede intoxicar y enfermar el cerebro. Produce una enfermedad que se llama Hiponatremia. Puede ser fatal. El viejo filósofo advierte que él no tiene problemas. Consume agua pero con güisqui. Eso sí, se cuida de que no haya más licor para evitar la enfermedad.
Comparte esto en Facebook
MUD
La tarjeta única va con apoyo de la gente de Leopoldo. Donde la Oposición tiene diferencias es en el mensaje. Muchos exigen que dejen a un lado unos temas sin gancho político, y vayan a la realidad de los problemas del país. Otra diferencia está en el empeño de los “viejos” en cerrar el paso a los nuevos.
Comparte esto en Facebook
EN EL PSUV
la cosa es menos complicadaMaduro tiene una lista que se reservó al margen de las elecciones.
Comparte esto en Facebook
GUÁRICO
Sabía usted que en Guárico las bandas delictivas están matando hasta los burros y caballos. La pregunta es a dónde va la carne.
Comparte esto en Facebook
QUÉ DEMOCRACIA
Un informe divulgado esta semana dice que el gobierno del presidente Correa de Ecuador tiene el récord mundial de sanciones a medios de comunicación, con un total de 198. Sólo en multas cobradas ha recaudado más de 200 mil dólares.
Comparte esto en Facebook
TARDE PIASTE
diría un recordado mandatario venezolano al arrepentimiento del ex dictador de Panamá, NoriegaDesde la cárcel pidió perdón por sus actos desde su presidencia. Lo hizo extensivo a los militares. Esto después de 25 años.
Comparte esto en Facebook
Quinto Día Facebook
COLUMNAS
LO MÁS LEIDO