EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

CONTRABANDO.
En Brasil, sin mayor escándalo, agarraron nada menos que al capo protector de los contrabandistas de combustible que operaban desde Venezuela vía la GuajiraEra el terror de los indios wayuu y gran aliado de civiles y militares que trasladaban camiones de gasolina desde Venezuela, por las rutas del delito. Marcos Figueroa  “Marquitos”, se embolsillaba 150 millones de pesos diarios por facilitar el paso y conducirlos “en la caravana de la muerte” hasta El Cesar y la costa colombiana. El informe le atribuye cien homicidios y mucha influencia entre algunos civiles y militares de Colombia y Venezuela. El informe publicado por El Tiempo de Bogotá, dice. “La policía calcula que la banda de Marquito, cada día recibía 150 millones de pesos sólo por el paso de combustible en la frontera con Venezuela y las vacunas a narcos, por el paso de cocaína por la frontera y Alta Guajira. A sus dominios llegan camiones con el combustible traído de Venezuela, para luego montar las conocidas “caravanas de la muerte”, que llevan gasolina ilegal hasta El Cesar y de ahí a toda la Costa”.
Comparte esto en Facebook
MILLONES.
Maduro aprueba 300 millones de bolívares para la Fundación Pueblo Soberano
Comparte esto en Facebook
COLECTIVOS
El viernes anterior al de la salida de Rodríguez Torres, les informé en esta misma columna el plan que se montaban contra el Ministro del Interior y Justicia. Les hablé de una reunión y concluía el comentario así: “Maduro tendrá que decidir entre los colectivos y Rodríguez Torres”. Seis días después ocurrió la decisión presidencial. Ahora el mismo colectivo 5 de Marzo, exige prisión para el ex ministro, tras proclamar su “triunfo”. También quieren cárcel para el jefe de CICPC. La situación no es fácil. No creo que en el caso de Rodríguez lleguen a tanto.
Comparte esto en Facebook
AEROPUERTOS
Qué saben de lo ocurrido en varios aeropuertos del país. Un particular muy conectado con BAER obtuvo un contrato para construir hangares en los aeropuertos de Barcelona, Porlamar e Higuerote. Los vendió sin concluir a unos empresarios. El constructor no aparece. Los compradores perdieron sus reales. Un negocio no muy “honrado”.
Comparte esto en Facebook
SUIZA Y LA DEA
El gobierno suizo, a solicitud de la DEA, ha ordenado a uno de los bancos de ese país, congelar 525 millones de dólares a un árabe con pasaporte venezolano. El problema está en que debe probar los negocios previos y millonarias compras que hizo en Venezuela a través de empresas emergentes establecidas en España, Islas Vírgenes y Gran Caimán. “No estamos asegurando que sea dinero de lavado”, dijo el oficial George Perrot. “Deberá sí, probar el origen de los fondos”. Estados Unidos, a través del FBI, DEA, y Departamento del Tesoro, declaró alerta sobre las operaciones millonarias originadas en México, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Colombia, El Salvador y Panamá. Recientemente Colombia excluyó de la lista de Paraísos Fiscales a Panamá.
Comparte esto en Facebook
QUE JOYITA
Este Khan Strauss fue presidente del Fondo Monetario Internacional o el BM. Era el socialista más popular de Francia. En Nueva York, justo en el Hotel Sofitel, se antojó de la camarera africana. Lo filmaron cuando intentó usarla por la fuerza. El FBI lo apresó cuando abordaba el avión. Debió pagar una fianza millonaria. Ahora está metido en un escándalo financiero. La hoy presidenta y poco atractiva Hollande del FMI, dejó un expediente de corrupción durante su época de ministro con Sarkozy. El ingenioso Beltrán Socorro comenta con esa crueldad muy disimulada, que en el futuro el FMI o BM debe además de revisar currículo, leer prontuario. Este es el informe de ABC de España:
Comparte esto en Facebook
<<
Tras los escándalos sexuales, los escándalos financieros, Dominique Strauss-Khan (DSK) espera ser juzgado por sus escándalos prostibulariosPero ya está envuelto en un escándalo de otra siniestra naturaleza. Durante una larga década, DSK fue el socialista más popular e influyente de Francia, aspirante a la Jefatura del Estado, antes de que Nicolas Sarkozy le permitiese convertirse en director general del Fondo Monetario Internacional (FMI). DSK se vio forzado a dimitir de su cargo en el FMI envuelto en un primer escándalo sexual, tras intentar “forzar” a una señorita de la limpieza en un hotel neoyorquino. Enterrado aquel primer escándalo gracias a un suntuoso cheque pagado a la señorita de la limpieza, DSK espera el proceso de sus escándalos prostibularios en un hotel de Lille, en el norte de Francia
Comparte esto en Facebook
>>
Su socio Thierry Leyne, se suicidó días después de la renuncia de Strauss al fondo de inversión LSK & Partners, saltó de un balcón en Israel.
Comparte esto en Facebook
A JUICIO PENAL
Otras 27 empresas quedaron fuera del Sicad y sus directivos podrían estar dentro de la prisión. Cencoex los acusó ante la Fiscalía deben explicar el uso que dieron a los dólares Cadivi. La lista: Agrícola La quebrada, Servi Productos Young, Importadora Techno, Inversiones RDPH, Inversiones Yemaya, Cantera La Concepción, Importadora Yanrogra, Inversiones Jaigar, Importadora Mariclean, Importadora Yancal, Importadora Yicsel, Inversiones Malu, Importadora Damnming, Importadora Viftel, Importadora Nueva Vida, Comercializadora Broky, Comercializadora Mayfan, Importadora Mijari, Importadora Víctor, Importadora Del Valle, Vicrod Importy, ACG 2021, Josuel Import, Importadora Romend, Importadora Yelfran. El informe de Inteligencia es que los directivos en su mayoría, salieron del país sin problemas.
Comparte esto en Facebook
PODER
Algo no anda bien en las relaciones del alto poder. Lo de Rodríguez Torres no acaba de convencer a un buen sector militar ni civil, con excepción del Colectivo 5 de Marzo. Pero hay algo más. Las diferencias ideológicas de este oficial fueron cada día más profundas. Él repetía, no soy comunista, ni fidelista. Soy un socialista chavista y cristiano. Fue un ingrediente para la penitencia.
Comparte esto en Facebook
TODO EL PODER
Es para Bernal y la orden es remoción de los jefes de CICP. En el SEBIN está por verse. Muchas quejas sobre algunos de sus directores y policías. Hay banqueros que pregonan disponer comisarios cómo “empleados”. No me consta, pero ojo con ellos. Bernal reorganizará el CICP y van a salir algunos de sus directores y jefes de Homicidios y Delincuencia organizada. Hay molestias en el cuerpo por el juicio y descalificación de sus compañeros. Hablan de Sierralta y Rico como funcionarios honestos. Pero. …
Comparte esto en Facebook
ROBAN 6 CARROS DIARIOS.
En Valle de la Pascua la población está alarmada, de seis a ocho carros diarios se roban y luego piden rescateAsaltos y robos en la calle y unos ciudadanos temerosos que se encierran en sus casas desde las 6 de la tarde. Dónde están las fuerzas del orden público. Ocurre en varias ciudades del interior del país.
Comparte esto en Facebook
    COLUMNAS
    LO MÁS LEIDO