EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

UGALDE
El padre Luis Ugalde ex rector de la UCAB, jesuita y analista político, vuelve a la carga. Su sermón lo lanza desde el púlpito y la pluma del excelente periodista Alonso Moleiro, hijo del gran e inconforme que siempre fue en vida Moisés Moleiro, indoblegable e insobornable en lo material y lo intelectual. Ugalde predice un cambio de gobierno a corto plazo, si el Presidente Maduro no produce un cambio radical. Previene contra quienes puedan pensar en un golpe militar "porque eso no tendría futuro”. "El cambio tampoco lo encargaría la oposición tal como está y comparte con Moleiro la opinión que entre los opositores hay quienes mantienen un silencio injustificable". “El cambio puede venir desde el propio chavismo, que entienda la crisis administrativa y asuma la responsabilidad de la emergencia política y económica”.  "Nadie que tenga su dinero en el exterior lo va a traer. Ni los propios amigos del gobierno, que los hay, con miles de millones de dólares fuera, los invertirían con este incierto escenario ineficaz e improductivo".
Comparte esto en Facebook
CRÉALO SI QUIERE
El fin de semana pasado se robaron o secuestraron para exigir rescate, 34 vehículos en el Estado Guárico. Es una forma de delincuencia en rápido ascenso. Lo extraño es cómo pueden actuar los delincuentes con tanta facilidad e impunidad. Antes la cifra era de ocho o diez cada semana. En lo que va de año van 50.
Comparte esto en Facebook
ECONOMÍA Y GOBIERNO
La situación de las divisas no es fácil y si algo debiera hacer Maduro, es reunir al "Estado Mayor" y exigirle un informe sobre la disponibilidad de dólares. Le digo esto porque alguien de Finanzas me dijo: "Si los dólares chinos no llegan antes de mayo, el problema será de extrema gravedad". Hay ahora entre 19 y 20 mil millones de dólares en los inventarios y sólo para importaciones el Ministerio de Alimentación aspira 19 mil millones". La pregunta. ¿Y las otras compras en el exterior?  ¿Y la deuda soberana? Pero, no sé qué sabe la gente de la revista económica gringa Forbes cuando dice esto, contra el pronóstico de Maduro y su gabinete. Yo deseo que sean ellos y no la publicación extranjera quienes tengan la razón. Este es el texto de Forbes:
Comparte esto en Facebook
<<
El único camino para salir del lío económico de Venezuela es a través de un consenso que permita el crecimiento económico y la sociedad civil democrática disfrute por muchos de los recursos de VenezuelaSi sólo el régimen de Maduro hubiera tomado Consejo de CIPE, antes de empezar a caer significativamente el precio del petróleo, la crisis de balanza de pagos no hubiera llegado al extremo. En mi anterior artículo, dijimos que Venezuela podría devaluar y aplicar reformas fiscales. Pero ahora creemos que es demasiado tarde para ello. El default parece inevitable y puede ser acompañado por la hiperinflación cuando la tasa de cambio y los controles fallen. Y será seguido por un ajuste fiscal desgarrador, administrado por un nuevo gobierno probablemente bajo los auspicios del FMI. Las mejoras que espera el pueblo venezolano están lejos, lo que viene es mucho peor que cualquier cosa que están experimentando en este momento
Comparte esto en Facebook
INFORME SEGUROS FEDERAL. 
Lo envía a esta columna Antonio LuqueY dice esto en varios de sus párrafos:
Comparte esto en Facebook
Estimado AlmenarMi nombre es Antonio Luque, C.I. 2919278, que pueden verificar claramente en el Saime o CNE. Soy un ciudadano venezolano oriundo del Estado Lara, pero con más de 40 años trabajando al sur del país, para diversas de las empresas que componen la Corporación de Guayana. Lo que ocurre en este lado del mundo es un verdadero atropello para los trabajadores. Entre la corrupción y los chinos, nos estamos quedando sin nada, pero lo cierto del caso es que los guisos están a la orden del día en una empresa como Sidor.
Comparte esto en Facebook
La Corrupción en Sidor con Seguros Federal.
Desde hace varios meses, trabajadores de Sidor solicitan al gobierno la intervención de la aseguradora del Estado, Seguros Federal, debido a que desde hace casi tres meses, obtener el beneficio de la salud se ha convertido en un suplicio  Además hemos pedido la investigación de la nueva empresa de Corretaje que asumió ser intermediaria entre Seguros Federal y Sidor, Corposeguros porque nadie conoce a sus representantes. Seguros Federal anteriormente era propiedad de Nelson Mezheranne y que fue expropiada en tiempos del comandante ahora eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Y es que esta empresa que atiende a una importante cantidad de trabajadores públicos, como los de la Vicepresidencia de la República, los de Sidor, y varios ministerios más, es la única que no presenta saldo azul dentro del ámbito de los llamados HCM colectivos, es decir que tiene saldo negativo, que está quebrada y nadie se explica cómo sigue allí. La Superintendencia de Seguros aún no ha iniciado los trámites para investigar la administración. ¿Por qué pedimos que se investigue a seguros federal y su compañía de corretaje? Contamos con 14 mil enfermos crónicos quienes son sometidos a todo tipo de maltrato para que puedan recibir sus medicamentos, cuando antes eran atendidos en los consultorios que teníamos o en las farmacias que eran proveedores nuestros”, ahora se les reparte cuando se puede las medicinas en los portones y no entendemos por qué tanta vejación cuando se le acaba de pagar a seguros federal 630 millones de bolívares fuertes por deudas. Nuestra póliza que ampara a los 16 mil sidoristas y a sus familiares es de mil 490 millones de bolívares, es decir que Sidor ya había pagado mil 200 millones de bolívares y estaba debiendo 290 millones de bolívares. De repente nos informan que están cancelando 630 millones de bolívares. ¿Por qué tanto? Se pregunta si ya habían pagado la deuda que era menos 300 millones, de donde salieron esos otros 330 millones de bolívares de deuda, ¿no les parece sospechoso? Estos datos son de la Comisión de Salud de Sidor, son públicos y no los estoy inventando. Seguros Federal es un fantasma en Sidor. Les preocupa a los sindicalistas que nadie responde en Seguros Federal, la representante de la empresa, ni devuelve las llamadas pero además ya han recibido denuncias de que los corredores de Seguros Federal no resuelven si no hay algún tipo de incentivo. Las deudas de Seguros Federal con las clínicas afiliadas a Asocligua y a las farmacias, laboratorios y demás proveedores,  datan desde el 2011, por lo que en los años 2012, 2013 y parte del 2014 fueron creciendo.
Comparte esto en Facebook
Deudas de Seguros Federal sólo con los proveedores de Sidor. 
Asocligua 500 millones BsfMédicos de Asocligua 200 millones Bsf. Laboratorios de Asocligua 300 millones Bsf. Manuela Sáenz 119 millones Bsf. Farmacia Alfredo Maneiro 48 millones Bsf. Total: 1.167 millones Bsf.  
Comparte esto en Facebook
Quinto Día Facebook
COLUMNAS
LO MÁS LEIDO