EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

ASALTO A DOMICILIO
Un lector me envía esto: Asalto ‘exprés’ a domicilio. Los hampones se refinan cada día más y roban con astucia a los pendejos que caen en sus trampas. Esta modalidad de asalto a domicilio fue la empleada en la Torre 8, en dos edificios del Recodo del Country y en tres del Conjunto La Carolina. Ahora conocen hasta tu cedula, porque en ‘todas’ partes y en todos los ‘almacenes’ se la preguntan a uno. ¿Cómo es? Pues es así: Tocaron el timbre en un apartamento y a quien atendió le preguntaron: ¿Usted es Fulano de tal, con cédula de identidad tal? El señor dijo que sí. Venimos a hacer un allanamiento, le responden. Este hombre les dijo que no podía ser, ya que no tenía problemas con la justicia. Le contestaron: Señor, si Usted no colabora va a tener serios problemas con la justicia. El señor bajó, les abrió la puerta, vestían de civil y mostraron credenciales y ahí no más lo encañonaron, lo obligaron a llevarlos a su apartamento, lo maniataron y le robaron TODO. Me dijo un abogado que ese señor debió decirles antes de bajar: Bien, ya mismo llamo al 123. ¡¡¡Y hacerlo!!! Esto hay que difundirlo a todos los que conozcas. Con copia oculta (CCO) y borrando todas las direcciones de mail. Seguramente utilizan planillas de los padrones electorales, para conocer los DNI, (será la cédula de identidad).
Comparte esto en Facebook
importante
: Alertar a parientes y AmigosMe aclaró el abogado, si van a tu casa y te dicen de un allanamiento u otra diligencia judicial como oficio, mandamiento, etc., no dejes entrar a nadie. Si es verdad que tienen la orden judicial, únicamente pueden entrar con policía vestido de tal, nunca de civil y orden del juez. En general, van dos policías con patrullero, etc. Pero antes siempre corroboren llamando al 123, o al CAI más cercano. No dejen entrar a nadie sin llamar al 123. Favor  divulgar para evitar mas consecuencias adversas. Este caso es verídico.
Comparte esto en Facebook
ROBOS
Las iglesias en algunos casos han sido saqueadas y atrapadas en plena misa. El último robo en la Parroquia de la UCV, además de los equipos de sonido, se llevaron hasta el Cáliz y las hostias quedaron regadas en el piso. En Ciudad Guayana no queda templo que se haya salvado. En Coro los robos están en el orden del día. De la iglesia San Antonio al único que no se han robado es al párroco.
Comparte esto en Facebook
DIOSDADO
Reapareció el presidente de la Asamblea después de una intervención quirúrgica en la mano, no sé si izquierda o derecha.
Comparte esto en Facebook
INFORME
Es preocupante el último informe sobre fuga de profesionales y no graduados en los últimos seis meses. Médicos a la cifra de 3.000 se agregan 500, incluidos 400 cubanos. El 62% fue a Estados Unidos y los destinos preferidos fueron Miami, Nueva York y California. Otros países: Canadá, España, Panamá, Aruba, Curazao y Australia. Abogados 375. Ingenieros 250. De una sola empresa despertaron 42. Trabajadores no profesionales 600. Otros 1.200. En los últimos 10 años la cifra se aproxima al 1.200.000. Lo dramático es que el 30% lo hizo por falta de oportunidades salariales, el 20% alegó inseguridad. El otro, para buscar cualquier empleo. Ecuador y Perú son otros sitios escogidos. El 60% afirmó haber conseguido trabajo.
Comparte esto en Facebook
ENCUESTA
Datanális, Keller y Shemel colocan a Maduro muy desfavorable. Otra muestra dice que el Gobierno no logró credibilidad ni en su ‘guerra económica’, ni en el golpe de Ledezma. Lo que sí creen fue en la golpiza que los policías le propinaron al Alcalde Mayor. Esa misma encuesta preparada para diez grandes empresas, evalúa mejor a Maduro, pero descarga al equipo. El 65% cree que este año será peor al 2014, y que la escasez no se resolverá. El 82% se queja de la inseguridad, y el 58% cree que la Policía Nacional es peor que la Metropolitana. Los organismos con más rechazo: La Superintendencia de Precios Justos con 79.8% negativo. El 75% cree que hace más daño que bien al Gobierno. Le sigue el Ministerio de Agricultura y Tierras e Infraestructura con 57 y 52 de imagen negativa. Mejor mencionado, Defensa. En positivo aparecen la Iglesia con 42, la UCV con 44, la Fuerza Armada con 29 y los Medios con 39.
Comparte esto en Facebook
GOLPE
El capitán de Corbeta José Acacio Moreno fue condenado a tres años por rebelión contra Maduro‎. El militar está acusado junto a un general de la Aviación y otros tres capitanes de la Armada. El delito sería instigación a la rebelión y acto contra el decoro militar. El general de la aviación Oswaldo Hernández fue detenido hace un año. Otros generales de la aviación Carlos Millán y José Machillanda fueron declarados inocentes. Y ahora quién les devuelve su honor. Máximo Rodríguez López, escribe esto: “Tengo que preguntar a ese tribunal militar donde están las pruebas de esa rebelión”.
Comparte esto en Facebook
INVESTIGACIONES.
La exige el gran Nelson Bocaranda en la denuncia ayer en sus Runrrunes de El Universal, y se refiere a la compra de aceite de oliva en EspañaMenciona a uno de los Osorio hoy en Miraflores, e insinúa que hubo irregularidades en la negociación. Y si lo dice Nelson.
Comparte esto en Facebook
OTRO ESCANDALO.
Será la investigación del barco viejo y malo que Cuba le vendió a Venezuela y que fue a Perú para no regresarNo hay explicación y lo que aseguran es que estaba inservible cómo para volver a Venezuela. Había sido asignado a la empresa Pescalba.
Comparte esto en Facebook
AL CIERRE
Obama ha dicho que no se da por enterado de las declaraciones del Gobierno. No es un asunto para el Presidente de Estados Unidos, dijo ante un grupo de asesores. Kerry, Secretario de Estado fue más amplio: "Es un camino equivocado el del gobierno de Venezuela”. The New York Times fue todo lo contrario. Se lanzó con un editorial duro contra Maduro y su gobierno.
Comparte esto en Facebook
BANCO EN QUIEBRA
El gobierno dominicano ha pedido al Reino Unido información sobre un venezolano que reside en Londres y que estaba asociado al ex Ministro Isea, también ex gobernador de Aragua. Han pedido a Estados Unidos su detención. El origen de la solicitud es la quiebra de un banco que dejó sin dinero a miles de ahorristas dominicanos.
Comparte esto en Facebook
Quinto Día Facebook
COLUMNAS
LO MÁS LEIDO