EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

QUÉ DESASTRE. 
Es la inseguridadGuárico es hoy uno de los estados del país acosado por la delincuencia impune. Lo confirma esta nota, conmovida, que me envía un productor de la región. La transcribo: “Honda consternación ha causado en la ciudad de Valle de la Pascua, el vil asesinato  cometido en la persona del productor agropecuario, médico veterinario Dr. Rafael Zamora Ron, persona ampliamente conocida en el sector productivo del estado Guárico y dirigente gremial, proveniente de familias ligadas al sector ganadero y padre de seis hijos. Este crimen se suma a los que diariamente ocurren en esa ciudad llanera, azotada por crímenes, robos de vehículos, más de ocho y diez diarios, secuestros y extorsiones. Es así como el abigeo reinante mantienen a una población trabajadora encerrados en sus casas, incluso sin poder asistir a sus fincas, aparte del azote de las bandas de El Picure y Juvenal, que reinan en Barbacoas, El Sombrero y Valle de la Pascua. Y las autoridades, bien gracias”.
Comparte esto en Facebook
CENCOEX
El traspaso a la banca pública de la operación de las asignaciones de dólares, originó problemas como estos. En algunos bancos se agotó el plástico para tarjetas de crédito y como milagro aparecieron gestores que exigían hasta 8 mil bolívares por los caminos verdes. El mismo día de la decisión entre 70 y 80 mil trámites para viaje, salud, entre otros, se paralizaron y la reacción de los usuarios fue contra bancos privados impedidos por la resolución de procesar las solicitudes.
Comparte esto en Facebook
RASPAELECTRÓNICOS
Cencoex suspendió del sistema a más de 500 usuarios del cupo electrónico y los está citando para que expliquen por qué en algunos casos, terceras personas aparecen como beneficiarias de los dólares asignados. Han enviado investigadores a España. Miami, Aruba y Curazao, para identificar negocios que han comprado y siguen comprando cupo con diez y hasta 20 por ciento menos del valor asignado. Los expedientes irán a la Fiscalía, dice el informe.
Comparte esto en Facebook
ENCUESTAS
Las próximas semanas serán de guerras de encuestas. Cada sector tendrá la suya. Cada sector tendrá sus cifras. Datanálisis, de León, se mueve con estas cifras. Las primeras, que Maduro subió a 28 después de Obama y las segundas, que si las elecciones fueran este domingo los opositores tendrían más diputados que los del gobierno. Obama le hizo una exigencia. Que permitieran una observación ajena a Unasur. Los gringos no confían en Samper. Tan no confían, que no puede entrar a Estados Unidos, aunque el expresidente colombiano desea ir a Nueva York. Pero... sin visa, imposible. En columnas anteriores les dije que el decreto Obama había dado 4 puntos a Maduro, que en diciembre cerró con 24. Esa cifra se mantuvo con ligeras vacaciones en los primeros 3 meses.
Comparte esto en Facebook
LA FISCALÍA DE ESPAÑA
 Detectó 78 cuentas de Rato en 13 bancos. El ex director del Fondo Monetario, tenía su propio Fondo de Monedas.
Comparte esto en Facebook
VISAS POR "AMOR".
Doce venezolanos lograron visa de Estados Unidos por la vía del matrimonioOtros, como argentinos, también compraron sus documentos con la misma estrategia. O sea, se juraban amor hasta que la visa los separe. Por ahora, la policía gringa los separó del documento.
Comparte esto en Facebook
DIPUTADO
Julio Montoya se fue a España a buscar pruebas contra 12 venezolanos que "lavaron dinero de la corrupción", a través de bancos de España. Fue al Tribunal de Cuentas a presentar documentos de los reales, que desde el gobierno, pagaron hace 5 años a líderes del revolucionario partido Podemos, incluido el señor Juan Carlos Monedero.
Comparte esto en Facebook
INFORME
Los directivos del Metro de Maracaibo se aumentaron el sueldo hasta 24 mil bolívares. Los trabajadores sólo devengan el salario mínimo o poco más. Lo denuncia el Sindicato en informe a Maduro. El documento revela que Rafael Colmenares y otros directores y gerentes, son los beneficiarios del aumento.
Comparte esto en Facebook
TOLEDO
Alejandro Toledo ha dicho que se integrará al equipo de Felipe González, ex presidente de España, que defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma. Y dijo esto: “En octubre propondré a ex presidentes de América y Europa, designen un grupo para que vayan a Venezuela a vigilar la calidad de la democracia venezolana”.
Comparte esto en Facebook
BARCOS
Lo del gran negocio de los barcos españoles fue una crónica de una corrupción anunciada. La prensa de aquel país lo había denunciado. Hasta presos fueron en ese país dos directivos de empresas vendedoras. En Caracas están presos altos ex funcionarios y la Comisión que evaluó el negocio, incluido jefes de Bolipuertos. Hasta el jefe de Seguridad cayó. Ahora vienen por los importadores de alimentos del sector público y del sector privado. Ya era hora.
Comparte esto en Facebook
EL PODER
Son 4 los grupos que pugnarán por el poder en el chavismo. Ahora incorporan a los de Jorge Rodríguez.
Comparte esto en Facebook
MUD
Me confirman la disidencia opositora de Fermín, Guerra y Álvarez. La MUD ha dicho que no les preocupa. 
Comparte esto en Facebook
UNA BUENA NOTICIA.
Un medicamento contra el cáncer podría curar la hepatitis B si se combina con un antiviral usado para combatir esta enfermedad, según una investigación que publica este lunes la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), de la Academia Nacional de Ciencias de Estados UnidosEl Birinapant, un medicamento contra el cáncer desarrollado por la empresa estadounidense TetraLogic Pharmaceuticals, destruye las células infectadas con el virus de la Hepatitis B, sin dañar las células sanas. Ese proceso es el doble de rápido cuando el fármaco se combina con el antiviral Entecavir, usado en el tratamiento de la Hepatitis B, una enfermedad crónica para la que todavía no se ha encontrado cura. Los científicos del Instituto Walter and Eliza Hall de Melbourne (Australia) desarrollaron este tratamiento combinado, que se mostró exitoso en el 100 % de las pruebas efectuadas en modelos preclínicos. Las pruebas en humanos comenzaron en diciembre del 2014 y los científicos esperan que confirmen los "prometedores resultados" de la primera parte de la investigación. 2000 millones de personas sufren esta enfermedad en el mundo, según publicó ABC de Madrid. Los investigadores estudiarán ahora también si la misma estrategia se podría aplicar a otras enfermedades crónicas.
Comparte esto en Facebook
TODO EN DÓLARES.
Me ratifican que ya hay acuerdo para la comercialización de vehículos en dólaresHabrá camionetas a 55 mil. No se exigirá el origen del dinero. Los concesionarios y las ensambladoras habrían aceptado. Y si usted paga sus impuestos podrá traer sus automóviles.
Comparte esto en Facebook
CANDIDATO.
¿Será cierto que Rafael Ramírez quiere ser candidato presidencial? Uno de sus allegados lo ha dicho
Comparte esto en Facebook
PACIFIC RUBIALES.
Es una empresa petrolera en Colombia y sus gerentes son ex ejecutivos de Petróleos de Venezuela despedidos después del paro del 2002Ahora un grupo de los llamados “bolichicos” anda en gestiones para comprar la mayoría accionaria.

JA. Almenar jalmenar

63@hotmailcom

 
Comparte esto en Facebook
Quinto Día Facebook
COLUMNAS
LO MÁS LEIDO