EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

VENOCO
Si yo fuera Franklin Durán agarrara las de “Villadiego” y me fuera con todo y mis dólares a Cuba donde Raúl Castro, y esto que no lo sepa Fidel, acaba de firmar la ley de Inversiones Extranjeras que garantiza a los capitalistas, cero expropiaciones, repatriación de los dividendos, nada de huelga ni de ley del trabajo y menos contratación colectiva. Desde La Habana enviarán combustible a Venezuela, que seguro no los va a producir con la ocupación de Venoco. Le aseguró que haría el negocio del siglo, por lo menos hasta que vuelva “el socialismo” para la inversión privada. Y de paso, podría conseguir algunos de eso barriles que enviamos a Cuba y revenderlos a Pdvsa, para que funcione la “confiscada Venoco”, que podría pagar los 60 mil dólares al jardinero extraño, que según me dicen fue la manzana del pleito.
Comparte esto en Facebook
UCV
Sabía usted que en los estacionamientos de la Escuelas de Ciencias Políticas, violaron a dos sexagenarias. Las víctimas se habrían negado a denunciar.
Comparte esto en Facebook
OTRO INCREIBLE
Una señora solicitó, a través de radio y TV, donantes de sangre. 12 en total. Y para sorpresa recibió dos llamadas. Una se identificó como del Hospital Militar, a mí no me consta, y ofreció el servicio a precios “solidarios”. Otra llamada fue de una empresa que dijo tener los donantes, a mil bolívares cada uno.
Comparte esto en Facebook
CONFESIONES DEL GENERAL
Hay la teoría de una guerra asimétrica con Venezuela y Estados Unidos, o por lo menos sus asesores, la creen posible a través de la ruta paramilitar. Como no han podido por la vía de las elecciones, acuden a la fuerza irregular. “Si esto lo dijera alguien del fanatismo anti yanqui, no me sorprendería. Pero lo dice nada más y nada menos que uno de los máximos jerarcas de la Fuerza Armada y jefe del CEO, Vladimir Padrino López. Lo dijo a la periodista Yodelis Hernández Toledo, excelente profesional de Últimas Noticias en estos términos: “Hay una teoría de un coronel del Ejército norteamericano que es asesor del Centro de Estudios Estratégicos de Estados Unidos. Se llama Max Matwaning, estudioso del tema paramilitar en Colombia. En su análisis incluye la estrategia de la guerra asimétrica contra Venezuela”. O sea que la Chikungunya, digo yo, o el Ébola, pueden estar tranquilas. La vaina viene por la asimétrica, según el informe del asesor de salud, el filósofo Beltrán Socorro. Padrino López confiesa además, haber recibido amenazas serias. Le preocupa su familia. Si eso es cierto, no tengo por qué dudarlo. Lo de la guerra asimétrica, si no me cuadra. Venezuela no es una real amenaza para Estados Unidos. Y Cuba tampoco, más ahora que aprobó una ley para proteger el capitalismo gringo y de donde venga.
Comparte esto en Facebook
DEUDA
Otra vez desde Harvard dos expertos se suman a la tesis de Haussman de un posible default de Venezuela. Otra vez Francisco Rodríguez, de Bank of America, y a esa tesis se agrega J.M. Puentes, niegan esa posibilidad. Almenar tiene la información siguiente. No está planteado el canje de bonos y Pdvsa ya tiene los dólares para el pago fuerte. Los bonos bajaron, pero quien compre ahora se ganará unos “churupos”. De los próximos años, se encargará el tiempo.
Comparte esto en Facebook
RODRÍGUEZ TORRES
Deberá enfrentarse a los civiles que lo adversan en el PSUV. Hace dos días hubo una reunión en una tasca de La Candelaria. Allí uno de los presentes dijo, “Maduro va tener que decidir entre Rodríguez Torres y los colectivos. Había dos diputados. Hasta aquí. No voy a ingresar al “cartel de los sapos”.
Comparte esto en Facebook
CRÍMENES
Fue el martes. Casi de madrugada. Mataron a dos hombres en el 23 de Enero. El criminal huyó en una moto, después de matar a su dueño. La moto tenía GPS y la localizaron en la Avenida Baralt. He ahí. La Policía en silencio.
Comparte esto en Facebook
MERCAL
No están todos los que son ni son todos los que están. Se llevaron a Colombia 36 mil kilos de carne. Los jefes del “cartel de las vacas” siguen libres. Hay 4 presos.
Comparte esto en Facebook
BERRIZBEITIA
La política no acepta medias tintas. O es o no es. Creo que fue un error de Berrizbeitia solicitar ese permiso y exponerse a lo que se expuso. Lo acusaron de “matar el tigre y huir del cuero”. Me parece infantil alegar temor a una agresión.
Comparte esto en Facebook
CNE
La Asamblea Nacional finalmente logró acuerdo para el comité de postulaciones de los rectores del Consejo Electoral. Seis son postulados por el oficialismo y cuatro son de la oposición. Los candidatos para el CNE serían, por el chavismo Abdón Hernández, apoyado por su pana Amelia y Sandra Oblitas, entre otros. AD quiere meter a la ex rectora Sobella Mejías. Pero… No sé qué pasará.
Comparte esto en Facebook
EMBAJADORES
De La Urbanización Independencia a Perú, Diego Molero, ex ministro de la Defensa, ira a Lima cómo embajador del Perú. Para Ecuador nombraron a Carol Josefina Delgado Arria.
Comparte esto en Facebook
CENCOEX
Órgano de las divisas, se lo quitaron al vicepresidente y lo dirigirá Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública.
Comparte esto en Facebook
ECONOMÍA
Morgan Stanley acaba de preparar un informe para sus clientes y resume lo que este banco norteamericano dice sobre la economía de Venezuela. La indecisión del Gobierno sobre las medidas provocará más bajas en los bonos venezolanos. No habrá default o cese de los pagos, pero cree que debe actuarse con cautela. Los bonos bajaron esta semana hasta el 3 por ciento el día miércoles.
Comparte esto en Facebook
DATANALISIS
Acaba de enviar su última encuesta a sus clientes. Las cifras no son buenas para el Gobierno. Según J.V. León, la cifra de evaluación del Gobierno bajó 5 puntos. Está en 30. Otros números coinciden con Seijas. La oposición o sus líderes, tampoco suben. El Ni Ni va pa´ 52.
Comparte esto en Facebook
OPOSICIÓN
La oposición de restaurant y de “chateo”, es el enemigo de Chuo.
Comparte esto en Facebook
Al CIERRE
Delcy Rodríguez al TSJ. Viene el lunes la Canciller de Colombia. Se reunirá con Ramírez y con la oposición.
Comparte esto en Facebook
SENTENCIA
La sentencia del magistrado Dugarte, que ordena al alcalde Ocariz a recoger la basura en un plazo determinado, si se cumple será la solución para todos los problemas y seguramente el TSJ tendrá que trabajar día y noche para resolver demandas y tendrán que ordenar al Ministerio de Salud, que resuelva el caso de 300 mil pacientes que esperan por intervenciones; a Maduro que se deje de cadenas, aumente la gasolina ya y suelte a los presos; al Ministerio de Iris y a los jueces, que resuelvan los miles de expedientes con retardo procesal, y al Ministerio de Obras Públicas, que termine carreteras y puentes que llevan años en construcción. Debe igualmente, ordenar con los mismos plazos, al Ministerio de Alimentación para que llene los anaqueles vacíos y al MIJ, para que acabe con los crímenes de cada día, por ejemplo. Eso, sin incluir a los alcaldes de otros municipios que están embasurados. A la ministra de Salud, que acabe con la Chikungunya y el Ébola de un solo decreto.
Comparte esto en Facebook
SEIS POLICÍAS PRESOS
El Ministerio Público ordenó la detención de un Comisario en Jefe y otros 5 efectivos del CICP por la muerte de Odreman y otros en la Avenida Baralt durante tiroteo en un edificio ocupado. Estos son los detenidos: Jostin Reinaldo Brito, Detective del Eje Central; Pedro José Gómez, Detective del Eje Central; Luis Santander, Inspector Jefe Hurto; Víctor Rondón, Detective Hurto; Roger Graterol, Jefe de División Contra Robos; Ramón Poleo, Inspector de Homicidios.  
Comparte esto en Facebook
    COLUMNAS
    LO MÁS LEIDO