EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

ELECCIONES
Antes, en esta misma columna, informé sobre la fecha del 6 de diciembre para las elecciones parlamentarias. El día coincide con la primera elección del fallecido Presidente Hugo Chávez Frías.
Comparte esto en Facebook
¡QUÉ ESTÁ PASANDO DIOS MÍO!
La frase de un ex presidente se repite hoy cuando uno se entera de los últimos hechos de la delincuencia, u otros que sencillamente son secuela de la preocupante erosión social en este paísLa delincuencia deja cada semana víctimas ausentes para siempre o presentes, para contar el milagro de sobrevivencia. Hace dos semanas hubo no menos de 20 secuestros, incluido el de dos ex ministros, uno de ellos militares, que ni siquiera denunciaron el caso por temor a no superar las amenazas de sus victimarios. Otros hechos de crimen organizado quedaron en el récord de las morgues de Caracas y otras ciudades del país. Esta semana que termina, otros secuestros y crímenes quedaron registrados en la prensa de cada día. En Chulavista, próxima a Las Mercedes, desde una camioneta bajaron los delincuentes y obligaron a los ocupantes de un Toyota Camry a entregarse con las manos en alto. La pareja era el ex gobernador Miguel Contreras Laguado y su esposa. Los secuestrados debieron tasar su libertad. No así el trauma y el temor de seguir viviendo en la ciudad. Un día antes, un médico y un abogado habían sufrido el mismo drama en Sebucán y Santa Eduvigis. En la misma urbanización, un ingeniero proyectista, después de un saqueo a su vivienda en el Edificio Pascal, dejó su sangre y su vida. Los bandidos están ahí. Siguen entrando a los condominios. Desde esos edificios se llevan muebles y vehículos. Un sociólogo, cerca de Sebucán, en circunstancias que nadie sabe, disparó y dejó sin vida a su propio hermano. En Los Chorros, entraron a otras dos viviendas. El mismo modo de atraco. Amarran a los ocupantes y sacan lo que encuentran a su paso. Al cierre me entero del vil asesinato tras secuestro de un apreciado médico del Hospital de Niños. Lo asesinaron en su propia casa después de secuestrarlo cuando salía de su trabajo. 
Comparte esto en Facebook
LO INSÓLITO
A uno de los secuestrados, además de golpearlo, le exigían dólares, euros u oro. -No trabajamos con bolívares, porque esa moneda no vale un carajo. Los delincuentes eran jóvenes no mayores de 20 años. El mismo grupo habría entrado el mismo día a las 11 de la mañana, a una casa en Prados del Este. Ese mismo día en Caricuao, durante una invasión, asesinaron a un Policía Nacional, el segundo que en la misma zona mataban en una semana. Nunca hubiera deseado una crónica como esta, y menos hacerme la dramática pregunta. ¿Qué está pasando Dios mío? 
Comparte esto en Facebook
GLOBO PASA LA PRUEBA
El Centro para Estudios Latinoamericanos de American University de Washington, se dedicó durante varios meses a evaluar la cobertura de noticias del canal venezolano Globovisión, y sus conclusiones enviadas a los medios de Washington, Florida y Venezuela en documento de más de 100 páginas incluidos gráficos de las mediciones, indican que el canal de Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, pasó la prueba de la neutralidad a su favor. El documento fue preparado por tres investigadores residentes del CLALS, principales Michael S. Danielson, Michael McCarthy y Paula Orlando, con el asesoramiento del director del CLALS, Eric Hershber y apoyo del grupo asistente de investigación. El estudio concluyó que GV trata los temas en forma neutral, sin sesgo a favor del Gobierno u Oposición, opinión ratificada en Venezuela por dirigentes políticos, económicos y universitarios en otra consulta en Caracas.
Comparte esto en Facebook
SEBIN Y ROIG
Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, ha denunciado un inusual seguimiento por el Sebin. “A donde voy, aparece el funcionario y hasta toman fotos”. Lo dijo Jorge Roig el Sebin, me persigue para todos lados, me siguen para todas mis giras y tienen mis teléfonos pinchados. Ya me acostumbré a vivir con ellos. El otro día, me tomó una foto uno subiéndome en el avión. Le dije, tómamela de frente que es mucho mejor, tengo mejor look de frente que de lado. ¿Tú estás seguro que son los de Sebin? “Claro, él me lo dijo, él me lo confesó, me dijo ´yo estoy haciendo el trabajo que me ordena hacer el Gobierno, si usted fuera Gobierno yo haría lo mismo´; fue tan sincero como eso. O sea, que se lo agradezco”.
Comparte esto en Facebook
MILLONES
Le aprobaron 1.500 millones de bolívares para Hidrofalcon, y ni aun así han podido reparar la cloaca en Capatárida. Lo que van a generar es una epidemia. ¡Qué negligencia! OTROS 27 MILLONES para Fundapatria. 
Comparte esto en Facebook
DEMANDAS
Ahora es el MIJ quien anuncia demanda penal contra Capriles. La pregunta me la hace Gregorio Palencia Granadillo. ¿Con estas demandas se resuelve el problema de inseguridad? ¿Le hace bien o mal a un gobierno que garantiza la expresión? Y agrega. Esto se lo escribo al margen del estar o no de acuerdo con lo que dice el gobernador y lo que le dicen a este señor.
Comparte esto en Facebook
TEODORO PETKOFF
“A mí no me van a callar”. Lo dijo a BBC Mundo. Sobre su no asistencia a recibir el Premio Ortega y Gasset, advirtió: “No le voy a pedir permiso a Diosdado”. Petkoff tenía otra prohibición de salida por una demanda anterior. ¿Y Maduro? “Quien se mete con Diosdado, se mete conmigo". ¿Y Miguel H Otero? “Regresaré pronto, pero no para callar”.
Comparte esto en Facebook
LA MUD
Hasta ayer en algunos sectores no había consenso para el consenso. Me refiero a los candidatos para la Asamblea.
Comparte esto en Facebook
FOGADE.
Nuevos directores para Fogade: Principales: Yenny González, Iliana Josefa Ruzza Terán, Beatriz Fernández y Daniela González  Suplentes: María Cabral, Vanessa Chang, Vanessa Araujo y Rolando Santos.
Comparte esto en Facebook
AL CIERRE
Tremendo enredo el de la comercialización en dólares de los vehículos. Tras la declaración del diputado Sanguino y de otros legisladores rechazando la medida y que se oyó en importantes instancias del poder, creo que igual los convenios serán aprobados sin pasar por Gaceta Oficial.
Comparte esto en Facebook
GM
El presidente que había sido reemplazado cuando se opuso a la medida, seguramente volverá. Los concesionarios sostenían y hasta sectores del Poder Judicial sostienen, que la medida es ilegal. Y no publicarla en Gaceta, peor.
Comparte esto en Facebook
Quinto Día Facebook
COLUMNAS
LO MÁS LEIDO