EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

 
Comparte esto en Facebook
BONOS.
Los bonos de Venezuela subieron en el mercado internacionalLos 15 y 22 de la República aumentaron, llegaron hasta el 5 por ciento. El petróleo llegó a 82.
Comparte esto en Facebook
GRAFITI
Come poco, bebe el doble, duerme el triple, ríe cuatro veces y llegarás a viejo, B.S.
Comparte esto en Facebook
E' BOLA,
dijo Raúl cuando le informaron que tres médicos habían desertado y otros 4 se enfermaron
Comparte esto en Facebook
PROBLEMAS
De que los hay, los hay. En el alto Gobierno. Maduro está por sacar a dos ministros y cree que puede reducir las intrigas palaciegas. Cree que le han mentido con cifras de producción agrícola y obras de infraestructura. Cómo será la cosa, que J. V. Rangel se alarma por el uso de aviones de Pdvsa. Pero no son sólo de Pdvsa, también políticos salen desde La Carlota en aviones de la Fuerza Armada. Esto me lo envía mi fuente militar y agrega: Sr Almenar, averigüe por qué destituyeron al Contralor de la FAB, general Martínez Hidalgo. Lo sacó la ministra y se alega “incompatibilidad de caracteres”. Era un oficial que se la jugó con Chávez. Maduro lo había designado. Será que influyeron sus denuncias contra algunos intocables con muchos padrinos. Espere mi próxima carta. Nota de Almenar: Envíe otros documentos que dice tener.
Comparte esto en Facebook
BANQUEROS
Son seis sobre quienes la Fiscalía va a exigir captura en Interpol y extradición en Estados Unidos y España. Los gringos exigieron traducción de los argumentos venezolanos y están dispuestos a deportarlos. El informe es que por ahora no van a renovar visas y eso los obligaría a abandonar Estados Unidos. La Fiscal destituyó hace algún tiempo a un director que “se entendía con algunos de los prófugos”. El 2015 puede traer sorpresas. ¿Y la lista?
Comparte esto en Facebook
ECONOMÍA DE MERCADO
Créalo o no, el Centro de Investigaciones Pew hizo una muestra de casi 50 mil personas mayores de 18 años, con la pregunta si apoyaría la economía libre o de mercado. Irónicamente, según dice Moisés Naím en su artículo de El País, de España, la opinión favorable fue en países comunistas como Cuba, Vietnam, China y Laos. El mayor rechazo fue en España. Dice el columnista. “En general el mundo se inclina por la economía de mercado con 66 por ciento, pero donde más apoyo hay es en los países pobres 80%. Bangladesh 75%, Ghana 74%, China 76%, India 72% y Venezuela 67%.
Comparte esto en Facebook
PSUV
No sé si lo van a negar o no. Pero, el grupo de Giordani, Navarro, Ana Elisa Osorio y otros del Psuv, siguen en “protesta”. Creen que al final dejarán el partido y explican su situación a sus aliados en el interior del país. Uno de ellos me dijo esto. Dígalo en su columna, pero no me identifique. “El próximo año habrá sorpresas en el PSUV”. Le pregunto por qué y esta es la respuesta: “Van a tratar de excluirnos de las listas para la AN. Y le anticipo una división. Cuando eso ocurra, daré una entrevista a
Comparte esto en Facebook
Quinto Día
Le prometo la exclusiva”.
Comparte esto en Facebook
FBI Y LA DEA
Estas dos organizaciones pidieron al Principado de Andorra, informes sobre cuentas de 8 venezolanos, incluidos 4 banqueros prófugos, dos empresarios y dos “bolichambas”. Entre los ex banqueros aparece uno a quien el gobierno venezolano acusa de financiar a un sector opositor. Sin embargo, John Nickol, oficial de investigación, advirtió que por ahora la pesquisa es secreta y no está previsto reactivar la extradición solicitada por Venezuela. Eso tendría que derivarse de una sentencia en Venezuela y otra en Estados Unidos. La deportación no se aplicará a los investigados, pero no podrán salir de Estados Unidos. Hay dos con dispositivos electrónicos sobre sus tobillos. Aquí en Caracas, Fogade reactivó la investigación sobre Fidecomisos del Banco de Herrera Velutini. La Comisión de Valores revocó la autorización de corredor de bolsa a Germán García Velutini.
Comparte esto en Facebook
DESERTARON
Ocho o diez médicos cubanos se fueron de Venezuela, no precisamente para La Habana.
Comparte esto en Facebook
CAPRILES
Con esa viajadera se la está poniendo fácil al Gobierno. Ahora lo siguieron en su periplo y le van a iniciar otra investigación. Dejó encargada a la señora D´ Elías, pero le negaron el acceso a reunión del Consejo Federal y creo que fue una medida arbitraria.
Comparte esto en Facebook
EUROS
Los Pujol casi se llevan hasta las sillas de Cataluña. Acaban de cazar un transacción de tres millones de euros hacia México y un millón a un banco venezolano. Así va a crecer cualquier banco. Son los herederos del socialista Jordi Pujol, que gobernó Cataluña por décadas. Y aquí se aplica eso de que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Comparte esto en Facebook
BUNKER
Desde La Florida me envían una foto. Es una mansión rodeada de policías por todas partes y el remitente Ángel Cruz Aguirre, se pregunta. ¿De quién será? ¿O será un nuevo panteón? Voy a tratar de incluirlo en mi lista de paseo.
Comparte esto en Facebook
COLECTIVOS
Hermenegildo Barrea Niño envía una carta y copia de su cédula de identidad a nombre del Secretariado Revolucionario de Venezuela. Y esto es lo que dice su comunicación. “Pronunciamiento:
Comparte esto en Facebook
El Secretariado Revolucionario de Venezuela, representado en este acto por el Estado Mayor en Conjunto y aprobado por nuestro Coordinador General Hermenegildo BarreroHace del conocimiento: Desconocemos cualquier organización delictiva o banda que quiera o pretenda estar al margen de la Ley, basta ya de satanizar a los colectivos, que somos los verdaderos trabajadores sociales que apoyamos y fortalecemos este proceso revolucionario, bolivariano, socialista y chavista, nos deslindamos de los hechos vandálicos y hamponiles que hacen sendos líderes negativos y se escudan con el nombre de Colectivos, donde personas inocentes sufren y pagan las consecuencias de este tipo de acciones, para enlodar al gobierno socialista que lidera nuestro Presidente obrero, hijo de Chávez, Nicolás Maduro Moros, las acciones acontecidas el día martes 7 de octubre en el centro de nuestra ciudad capital, no son acciones ni serán apoyadas por nuestra instancia Revolucionaria Socialista. Se ha demostrado una vez más que este tipo de acciones criminales en nombre de Organizaciones Sociales (Colectivos) que pretenden desprestigiar este proyecto que dejó como legado nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Por la Patria de Bolívar. Por la Patria de Chávez. Chávez y Juancho Viven. Fdo. Secretariado Revolucionario de Venezuela. Estado Mayor Conjunto. Nota: Puede reproducirse la foto de nuestro Coordinador General Hermenegildo Barrera. Tlfs. 04149004532/  04142073260 / 04261183399.
Comparte esto en Facebook
BUROCRACIA.
Ángel Decenas Antúnez, escribe así“Sr. Almenar, le estoy enviando copia, con sello, de la relación sobre los empleados para 1986, de la Oficina Central de Información, hoy Ministerio de Comunicaciones. Está firmado por la entonces directora de personal, Judith Bolívar y tiene fecha 23 de junio de 1986. “Le ruego no quitarle ni una coma”. Mención al número de cargos existentes en la Oficina Central de Información. 1- Personal empleados: Personal Empleado Fijo en Nomina: 186. Personal Contratado: 06. Personal Jubilados: a) Empleados 48 – Obreros 38. Personal que cobra por Recibos 05. Personal (O.C.I.) cobra por Honorarios Profesionales 07. Vacantes 01. Personal Radio Nacional (Honorarios Profesionales) 98. Personal Obrero: Obreros 91, Personal de Seguridad 18.
Comparte esto en Facebook
    COLUMNAS
    LO MÁS LEIDO