EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

CAMBIO
Creo que van a prorrogar plazo para los anuncios cambiarios. Por ahora lo que sé es que se mantienen el 6.30 para alimentos y medicinas, un dólar Sicad que comenzará en 12 e irá en ascenso hasta un tope de 30 bolívares y finalmente el dólar libre que será a través de las bolsas públicas y privadas.
Comparte esto en Facebook
EXPRESIDENTES
El Presidente Nicolás Maduro Moros, le dedicó no menos de diez menciones públicas o no, a la visita de los ex presidentes de Chile, Colombia y México y el martes ante una graduación militar, incluyó en su retórica a la cancillería colombiana por un comunicado que esa oficina había emitido en contra de la descalificación de Maduro a Pastrana. Lo de Chile y México lo están planteando en sus respectivos países. No sé quién asesora a Maduro, pero el discurso no es precisamente el adecuado para un Presidente ni contra los ex presidentes. Nadie imagina a Pastrana, Piñera o Calderón, en la mesa de reparto del botín del narcotráfico. Los adjetivos de vagos, flojos, narcotraficantes y sobre todo el último, son muy delicados y abre el camino al desguace mediático. No hace ningún bien a quien los emite. La acusación de narcotraficantes impone a quien la emite la presentación de pruebas. Lo más grave que puede ocurrirle a una sociedad política o a un grupo de intereses, es el relajo en la utilización del narcotráfico como instrumento de guerra política.
Comparte esto en Facebook
EL OTRO CASO
He seguido en estos pocos días la denuncia de un periódico español, sobre la supuesta relación de los hermanos Cabello con el narcotráfico. La declaración de un militar en Estados Unidos sería el origen de la publicación que no apareció en la llamada gran prensa americana. No tengo elementos para prejuzgar las razones del denunciante. Los órganos de la investigación americana tampoco han confirmado ni desmentido si hay o no un sumario. A José David Cabello no lo conozco en lo personal. Jamás he estado frente a él. Ni como periodista me he topado con el ahora ministro. A Diosdado, lo conozco. Lo he observado en su carrera política. No pide ni da favores. No comparto su proyecto político y me exacerba cuando veo esa actitud de intolerancia frente al adversario político. Critiqué lo que hicieron en la Asamblea para sacar a María Corina. Para mí la libertad de expresión es sagrada. Como decía Milton, si toda la humanidad me apoyara y sólo una persona discrepara de mi opinión quién soy yo para impedir que se exprese. O aquel que sostuvo: “No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría la vida por defender tu derecho a expresarla”. Eso es una cosa, a sumarse a quienes pretenden aprovechar de un incidente para la destrucción de las personas, ni en este caso ni en el de los ex presidentes. Si me prueban lo contrario, yo rectificaría. JOSÉ RODRÍGUEZ. No es el Casa Mar, es un empresario de turismo y decidió comprar Notitarde. Pagó de contado. Mitad para Detwiz y mitad para José Álvarez Stelling. Por ahora, sólo saldrá el director. Dejan a la gerente general, a quien reconocen su capacidad. No son los mismos que adquirieron El Universal. La versión, negada por los allegados, es que detrás estaría el gobierno de Carabobo. Ameliach ha dicho que no se mete en la industria mediática. El precio: 55 palos verdes, como diría un empresario conocido.
Comparte esto en Facebook
PDVSA
No andan muy tranquilas esas "aguas negras", sobre todo después de la información sobre la investigación encomendada a la DIM y que origina el traslado a esa oficina de un funcionario vinculado a la anterior directiva. No me pregunten, porque el "secretismo" es una política en ascenso. Otra molestia en las altas instancia ha sido provocada por la firma por tres años de los contratos con aseguradoras nacionales e internacionales. Las mismas. El corredor es el mismo. No digo Diego porque digo Diego. Vea pues.
Comparte esto en Facebook
CIFRAS
Nicmer Evans, tiene unas cifras desde sus encuestas. El 40 por ciento de los chavistas, dice Evans, no está de acuerdo con el gobierno. Ellos, los de Marea Socialista, han preparado un informe en el cual afirman que un 25 por ciento de opositores no quiere a los líderes de la MUD. En su propuesta solicitan la inmediata destitución de todo el gabinete. Creen que Maduro debe seguir en el cargo y discrepan de raíz, de quienes exigen la salida inmediata o cambio como aspira el Padre Ugalde.
Comparte esto en Facebook
CHUO TORREALBA
sostiene que hay migración del chavismo a la oposiciónEl chavismo no lo cree. Allá ellos.
Comparte esto en Facebook
THE NEW YORK TIMES
editorializó el lunes a favor de la libertad de Leopoldo López y dice textualmente: "El bajo precio del petróleo que representa el 95 por ciento de los ingresos de exportación, ha llevado al borde del desplome a una economía que ha sido manejada muy mal en los últimos años”Y agrega: “Lejos de asumir la responsabilidad de la crisis, el gobierno de Maduro y sus aliados culpan a los opositores, a quienes acusan de facilitar la conspiración”. El periódico considera injusta la prisión de López en un juicio "kafkiano".
Comparte esto en Facebook
EL CICPC
será reorganizado y varios de sus jefes o comisarios, destituidosEl informe de Bernal a Maduro lo recomienda.
Comparte esto en Facebook
DESIGNACIONES
Fueron sustituidos Mario Alberto Moreno y Carlos Alfredo Cambera Ibarra de la Junta Liquidadora de Seguros Banvalor por Félix Silva y Carlos Nietos Betancourt. Ratifican a María  de los Ángeles Heredia Martínez.
Comparte esto en Facebook
MEDIDAS
El gobierno evalúa la campaña que busca influir en la población ante el inminente aumento de la gasolina, que sugieren sus economistas. La crisis del dólar es seria. Lo del tipo de cambio fue aplazado, por ahora. La UCAB puso sus economistas a la orden y quieren cooperar con el gobierno. Pero... Esperemos. Pareciera que están "entrampados".
Comparte esto en Facebook
CRÉALO SI QUIERE
¿Sabía que de la Aduana de La Guaira desapareció un contenedor con una carga valorada en más de 9 millones de dólares? Eran repuestos importados por un ministerio. CUBA. Otras dos empresas del imperio aterrizaron en Cuba: Master Card y American Express.
Comparte esto en Facebook
ABREU
Regresó a Caracas el profesor y gran músico José Antonio Abreu, tras chequeos médicos en Boston.
Comparte esto en Facebook
ENFERMO
Muy enfermo Adelis Chávez, hermano del ex Presidente. Fue atacado por la Chikungunya y se complicó con neumonía.        
Comparte esto en Facebook
Quinto Día Facebook
COLUMNAS
LO MÁS LEIDO