EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA

J.A. Almenar

EN EL MINISTERIO DE ALIMENTACIÓN
hubo destituciones como arrozLa gestión anterior pasará a la historia y el Gobierno tendrá que decirle al país la magnitud de las presuntas irregularidades, denunciadas hasta por Nicolás Maduro. La meta final será la desmilitarización de esa agencia oficial. Salió hasta el jefe de Casa. No voy a señalar personas, pero lo que sí me dicen es que la Fiscalía ha iniciado la investigación sobre los millones de sobreprecios con las importaciones y las conexiones de algunos militares y empresarios. No me vengan con el cuento de que estoy en campaña contra la FAN, por ahora designaron a Anderson José Medina Delgado, como presidente de la empresa Red de Abastos Bicentenarios, S.A. (Rabsa) y sus empresas filiales; a Rafael Hidalgo Belisario, como Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, dependiente de este ministerio; a Aníbal Augusto Fuentes Rondón, como presidente de la empresa del Estado Logística Casa, S.A. (Logicasa); a la ciudadana Milagro de Jesús Viloria Fernández, como presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); a Gustavo José Cabello Canales, como presidente de la empresa del Estado Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (Pdval); a Franco José II Leandro Izquierdo, gerente general de la empresa Industrias Diana, C.A., a Maykell Bills Reyes Zerpa, como presidente de la empresa Centro de Almacenes Congelados, C.A. (Cealco); a Dommyng Jhonhassen Hernández Lárez, como presidente de la empresa Venezolana de Alimentos La Casa. S.A. (Venalcasa); y a Sonia Dolores Andara Otaiza, presidenta de la empresa Fábrica para el Procesamiento de Sábila de Venezuela, S.A. (Sabilven).
Comparte esto en Facebook
CAMBIOS EN LA AVIACIÓN. Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana- Cuartel General.
CoronelRigoberto Antonio Rojas, comandante e/r del General de Brigada Gregorio Alexander Vera Gutiérrez.
Comparte esto en Facebook
Dirección de Finanzas
Coronel. Santiago Alejandro Infante Itriago, director, e/r del General de Brigada Rubén Maximiliano Casanova Sequera.
Comparte esto en Facebook
Servicio Autónomo de la Fuerza Aérea Venezolana
Generala de Brigada Franci Josefina Romero Padrón, directora e/r del General de División José Gregorio Pereira Matute.
Comparte esto en Facebook
Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor General – Dirección de Logística y Tecnología
General de Brigada Nicolás Gustavo Seijas Arrieta director e/r del General de División Ana Susana Ustaríz de Cárdenas.
Comparte esto en Facebook
Dirección Organización y Desarrollo de los Recursos Humanos
General de Brigada Williams Ramón Alvarado Trujillo. Director.
Comparte esto en Facebook
Inspectoría General.
Ana Susana Ustaríz de Cárdenas, Sub Inspectora, e/r General de Brigada Williams Ramón Alvarado Trujillo
Comparte esto en Facebook
Dirección de Inspecciones
General de Brigada Andrés Macario Castillo Rivas, Director, e/r General de Brigada Nicolás Gustavo Seijas Arrieta.
Comparte esto en Facebook
Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Coronel Daniel del Valle Villegas Vásquez, Director.
Comparte esto en Facebook
Comando Aéreo de Operaciones. Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor.
General de Brigada Ramón Luis Mundaray Lovera, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor
Comparte esto en Facebook
Comando Aéreo de Personal. Dirección de Administración de Personal
General de Brigada Román Antonio Briceño Moreno, Director, e/r General de Brigada Franklin Jesús Farfán Linares.
Comparte esto en Facebook
Comando Aéreo de Logística. Dirección de Apoyo Logístico.
General de Brigada Jorge Luis Estanga Tovar, Director, e/r General de Brigada José Gregorio Márquez Ramírez
Comparte esto en Facebook
Dirección de Planificación y Control
Coronel Pedro Rafael Suárez Caballero, Director.
Comparte esto en Facebook
Comando Aéreo de Educación.  Dirección de Gestión Educativa
General de Brigada José Ernesto Chávez Mayora, Director.
Comparte esto en Facebook
Escuela de Formación de Tropas Profesionales
General de Brigada Ángelo Bruno D Onofrio, director, e/r General de Brigada José Gregorio Guédez.
Comparte esto en Facebook
LA CRISIS Y LA PUBLICIDAD
Un informe de los sectores de medios y agencias de publicidad, incluidos Pymes, Prensa, Radio y Televisión, cae en mis manos. Lo entregaron sin mayor escándalo al Gobierno, porque “si se aplica la Ley de Precios Justos, las consecuencias, además de un agregado a la crisis económica, sería la desaparición de las agencias de publicidad, menos ingresos al Fisco por impuestos, debilidad económica y hasta quiebra de empresas de medios de comunicación privados y un gran desempleo en la industria. En el capítulo de Análisis de Gremios y Asociaciones, advierte el documento, el despido de 150 mil empleos directos en medios de comunicación, emisoras de radio, productoras de cine y audiovisual, estudios de sonido, de grabación, fotógrafos, estudios de arte, de diseño, músicos, medios digitales, medios de publicidad exterior (vallas), empresas de investigación, empresas de eventos, empresas de relaciones públicas agencias y anunciantes.
Comparte esto en Facebook
EL MISTERIOSO AVIÓN.
Desde un aeropuerto de República Dominicana se robaron un avión privado tipo Hoocker, que había despegado desde Venezuela¿Los pasajeros? Es lo que investigan las autoridades dominicanas. ¿Había gente del Gobierno o del sector privado? Sólo se indica que uno de los pilotos era venezolano y que por lo menos, uno de los viajeros se identificó como “funcionario venezolano”. Nadie responde. ¿Y el avión? ¿En la isla de la fantasía? Ese mismo día Cuba detecta en su aduana, un cuarto hallazgo de cocaína. El alijo estaba en el interior de la batería del amplificador de sonido. En julio pasado, oculto en cuatro llantas metálicas de automóvil, detectaron 2 kilos y medio de cocaína, despachados desde un país “sudamericano”.
Comparte esto en Facebook
THE ECONOMIST Y CARACAS.
El filósofo Beltrán Socorro, que aprendió inglés en Escocia, envía a esta columna su traducción del comentario aparecido en la revista The Economist de Londres, muy negativo para la ciudad de CaracasEsto es lo que tradujo el anciano intelectual. “Caracas es la cuarta ciudad del mundo, y la única de todo el continente americano, en experimentar una caída abismal en su calidad de vida en los últimos cinco años. Por encima de ella sólo han empeorado significativamente tres ciudades, que además están inmersas en conflictos: Kiev, en Ucrania; Trípoli, en Libia, y Damasco, en Siria. Los datos provienen del último informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist sobre calidad de vida, que evalúa 30 factores relacionados a estabilidad, salud, educación, infraestructura, cultura y ambiente de 140 ciudades del mundo. La capital de Venezuela, en el puesto 126 de las 140, es la única ciudad de toda América que refleja una abrupta caída en sus indicadores desde 2009. Por el contrario, las otras ciudades de la región que se destacan en el informe son Bogotá, en Colombia y, Asunción, en Paraguay, que aparecen entre las ciudades con mayores mejoras de América en el mismo período. En los últimos cinco años la capital venezolana perdió 6,4% de valoración en su calidad de vida, similar a la pérdida de cinco puntos de El Cairo, en Egipto. Entre las ciudades que la acompañan, Kiev perdió 17,8%, Trípoli 18,1% y Damasco 28,3%.

Comparte esto en Facebook
    COLUMNAS
    LO MÁS LEIDO