ARTÍCULO

Comparte esto en Facebook

Un violinista venezolano triunfa en Houston

El violinista venezolano  Eddy Marcano continúa cosechando éxitos en el exterior. Desde principios de este mes se encuentra en la ciudad de Houston, EEUU, urbe texana donde se ha convertido en una de las principales estrellas de la
música latinoamericana. El músico neoespartano, acompañado en los teclados por Pedro Ott, en la percusión por Jorge “CroCro” Orta, en la guitarra por Agni Mogollon y en las voces por Rudy Rincón, Teresa Martín y María Urbaez, protagonizó un concierto de temas latinoamericanos, mereciendo encendidos vítores de una audiencia entusiasta.
Previamente, Eddy Marcano dirigió a la Orquesta Filarmónica de Filadelfia,  compartiendo el podio con diferentes maestros, además de tocar junto al afamado Cuarteto Daly.  -La experiencia en Filadelfia fue extraordinaria, así como una responsabilidad muy grande por el hecho de representar a Venezuela y por la confianza que los directivos del festival depositaron en mi persona. Existe un profundo respeto por el  Sistema Nacional de Orquestas  y por la música venezolana en general  -declaró  el violinista y director.  Marcano se presentó, asimismo,  en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, estado Nueva Esparta, en el marco de las festividades patronales, y antes de intervenir en el Ciclo de Jazz barquisimetano recibió el premio CEDIM 2012 por su destacada actuación internacional.
Eddy Marcano también se mantiene activo como miembro fundamental del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde últimamente ha realizado una importante labor en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, trabajando con diferentes orquestas y formando talentos. Además es asesor del Proyecto Alma
Llanera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Quinto Día Facebook
COLUMNAS
  • A su Salud A su salud Por: Yolanda Ramón V.

    DIABETES INFANTIL El monitoreo de la glucemia es primordial en los pacientes pediátricos con Diabetes. En función de lo que…

  • Cambio Climático Miniciclistas metropolitanos pasearon por Caracas Por: Alba Marina Gutiérrez

    El Primer Biciturismo Infantil sorprendió a la capital venezolana que se vio transitada por niñas y niños que, junto a…

  • Reflexiones Horizonte 2020 Por: Beatriz Di Totto Blanco

    Hace pocos días se dio a conocer públicamente la existencia de un proyecto ya en marcha destinado a abatir no…

  • Salud Me orino en la cama (Enuresis) Por: Dr. Ricardo Szemat

    Cuando un niño vacía la vejiga urinaria en un momento y sitio inapropiado, se llama incontinencia. Cuando la incontinencia ocurre…

  • Mosaico Gaélica culmina gira Por: Carlos Guillermo

    Con una presentación en Discovery Bar, este sábado la agrupación Gaêlica culmina en Caracas su exitosa gira, durante la cual…

  • Ultrasecretos Por: L.J. Hernández

    Tres poderes contra un rumor Maduro ordena a policías buscar “hasta debajo de las piedras” a los autores de versiones…

  • Una opinión, Cinco temas Las arenas del circo Por: Fernando Luis Egaña

    El circo lleva años montado. Un circo muy vistoso, muy acrobático, muy maniobrero. Un circo que capta la atención, que…

LO MÁS LEIDO